La Preparación adecuada es la base del éxito

Los caballos en competencia son deportistas de alto rendimiento. Fuera de una alimentación especial y fuera del trato veterinario estos caballos necesitan algo más- la terapia deportiva para fomentar el entrenamiento.

La terapia incluye masaje (relajación muscular y/o equine sports massage), fisioterapia, acupresión, homeopatía y/o homotoxicología según las necesidades del caballo. En muchos países "la medicina alternativa" ya es común para los caballos. Entrenadores, jinetes, veterinarios, herreros y terapeutas forman un equipo.

 

Viajes, concursos, cambio de lugar entre otras cosas significan estrés para un caballo. El estrés tiene consecuencias negativas en el rendimiento deportivo. Una terapia adecuada disminuye el riesgo de fallar en el momento preciso del concurso.

Un tratamiento coadyuvante durante el entrenamiento mejora la movilidad y la flexibilidad del caballo. Tensiones musculares se pueden resolver inmediatamente.

Durante los concursos la aplicación del tratamiento en toda su variedad ayuda a tener un caballo suelto y evita cansancio muscular en competencias largas.

 

Los caballos disfrutan terapias manuales como el masaje de relajación muscular y eso mejora la competividad del binomio.